Inicio / Blog

BLOG

Septiembre
28
2017

Oportunidad Laboral - Director de Obra

Cargo: Director de Obra
Lugar: Cartagena de indias
Perfil:  Ingeniero o Arquitecto con posgrado en área de construcción o relacionada.
Experiencia: Debe acreditar haber desempeñado el cargo de Director de Obra o su equivalente en dos edificios (estrato 4 a 5). De estos dos edificios por lo menos en uno de ellos debe haber participado a lo largo de la totalidad del proceso: planeación, construcción y entrega o a cambio puede acreditar cuatro años como residente en edificios  de características similares para el cual es candidato.
Valor agregado: Conocimientos en plataforma  BIM, programas Revit, Sincosoft

Los interesados deben enviar su Hoja de Vida a: adminctg@3gconstructores.com

Septiembre
15
2017

NEXOS CONGRESO NACIONAL DE COMERCIANTES 2017

3G Constructores estuvo presente en el evento más importante del año para el comercio colombiano: NEXOS Congreso Nacional de Comerciantes 2017.

Este encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Santamar los días: 13, 14 y 15 de septiembre de 2017.

En este espacio estuvieron reunidos comerciantes, especialistas en economía, política y el mundo de los negocios. 

Agradecemos a Fenalco y a la Federación Nacional de Comerciantes por esta importante invitación. 


 

Septiembre
6
2017

Orden al mérito líder de la construcción

¡Seguimos con excelentes noticias!

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, La Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, le otorgó la Orden al Mérito Líder de la Construcción en el grado presea de plata, a nuestro Gerente Elias Galeano George, en reconocimiento a su liderazgo como gestor y artífice en la creación de Camacol Santa Marta. 

¡Nos sentimos muy orgullosos con esta importante condecoración!

¡Felicidades! 

Septiembre
5
2017

Inicia la evolución del lujo en Santa Marta

Inicia la evolución de lujo en Santa Marta, Ambar Infinity alcanzó su punto de equilibrio.

Nuestro éxito en ventas demuestra la importancia de este innovador proyecto para la transformación urbana de la Urbanización Murujuy. 

Aún puedes ser parte de este exclusivo proyecto que marcará un nuevo hito en el segmento de alto lujo de la Región Caribe. 

Informes: 316 4264262

Mayo
31
2016

Santa Marta le apuesta a los apartamentos de lujo

3G Constructores lanzó la trilogía de edificios conocida como Ámbar, que busca el desarrollo fundamental para seguir impulsando y consolidado la ciudad

El marco de la primera Expo Inmobiliaria y de Construcción en la cuidad samaria, la compañía 3G constructores, fundada en 2004, lanzó su trilogía de proyectos residenciales conocida como Ámbar: compuesta por los edificios Infinity, Roca y Prestige.

El gerente general de la firma, Elías Galeano George, habló sobre la importancia de este tipo de desarrollos en la ciudad, de sus retos y también de las expectativas de la empresa.

¿Por qué decidió continuar sus proyectos en esta ciudad?

Desde que incursionamos en Santa Marta siempre hemos visto un potencial muy grande y hemos creído en ella. Por mencionar algunos, aún hay muchas oportunidades en oferta turística y en el tema portuario.

Así que con los nuevos desarrollos, se ve más dinamismo y se generan mejores expectativas. De hecho, a la gente le gusta mucho la ciudad como destino, independiente de los retos que tiene.

¿Ha sido desde hace poco?

Sí, hace unos años estaba en Ley 550 que tenía como fin reactivar el sector empresarial y reestructurar la entidad territorial porque casi ni había inversión. En este sentido, no se podía endeudar el Distrito y casi no podía hacer obras.

Así que el proceso de saneamiento de las alcaldías anteriores permitió salir de esta Ley y así ejecutar obras como la ampliación del aeropuerto, que permitirá que el mercado de la ciudad en general se expanda y tenga una directa conexión con el mundo.

Por esto, como constructor, tengo una percepción muy positiva, porque se están encajando los proyectos de infraestructura y se están viendo muchas más cosas.

En contraste, es importante tener en cuenta la competencia que hay con ciudades como Cartagena, ¿no?

Es que Santa Marta ya tiene su puesto dentro del consolidamiento de lo que se llama ‘Ciudad Caribe’.

Tiene una variedad que solo ella puede ofrecer para garantizar ser un destino natural, con sitios como el Parque Tayrona, las bahías, y un estilo de vida más descomplicado y tranquilo, que es la esencia de la ciudad. Ahí está el efecto diferenciador en la región Caribe colombiana.

¿Y frente al mundo, cómo está la ciudad?

Santa Marta ya es un destino internacional; la ciudad está de moda. Y hay un compromiso muy grande dentro del sector constructor para apoyar este proceso con proyectos de calidad y gran visión arquitectónica, aprovechando que puede dar al mercado precios atractivos.

Aunque no hay duda de que los retos son grandes, en materia pública está la infraestructura o en el tema de la escasez de agua. Todos debemos trabajar para que estos planes se ejecuten correctamente.

Con esto Santa Marta se va volviendo más competitiva y se convierte en un destino más fuerte.

A propósito del sector constructor, ¿qué falencias ve a nivel Colombia?

Hay un reto en la capacitación de mano de obra en la medida que se entreguen mejores productos y con mejores tecnologías, como sucede en otros países, en los que se vuelven más eficientes los procesos.

También el vacío que hay en el tema de seguridad, pues tiene niveles muy bajos que se está ofreciendo en las construcciones. Hay una responsabilidad muy grande que tenemos que cumplir ahí.

Por otro lado, ¿cuál es la importancia de la trilogía Ámbar?

Es una nueva generación de proyectos porque estamos pensando más allá del edificio y por esto marca una tendencia en responsabilidad urbana.

Fue una oportunidad de transformación al entorno, aun cuando son distintos los tres edificios que componen la trilogía.

Los edificios contemplan la parte verde, en ese sentido, ¿cómo ve la evolución de esto en Colombia?

Creo que Colombia es líder en sostenibilidad, precedida de un gran impulso del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Estos temas ya se están metiendo en el ADN de los constructores, pero con esto no es suficiente.

Esto va más allá de una reducción de precios, es un compromiso de todos los colombianos.

La firma en adelante, ¿hacia dónde le apuntará?

Lanzarnos a otros usos implica experiencia, así que el más cercano por lo pronto será el mixto entre residencial y otro como el que desarrollamos en Ambar Oceanic, el edificio que precede esta trilogía y que está ya en funcionamiento.

De hecho, también lo contemplamos en la incursión de un proyecto de estrato cuatro, que se llamará 54 parques y será en Cartagena. 

El objetivo que nos planteamos para este desarrollo, es hacer una zona mixta, que incluya por ejemplo un hotel, y/o oficinas, para que por su ubicación la gente tenga facilidades de transporte.

Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/santa-marta-les-apuesta-apartamentos-lujo-496669

Mayo
23
2016

La trilogía Ámbar fue presentada en sociedad

3G Constructores hizo la presentación de sus nuevos proyectos de vivienda durante la ExpoInmobiliaria y Construcción.

Con la presencia de la actriz samaria Taliana Vargas y del chef Jorge Rausch, quien estuvo a cargo del menú que disfrutaron los asistentes se llevó a cabo el lanzamiento de la trilogía de proyectos de vivienda Ámbar de 3G Constructores y el cóctel inaugural de la primera Expo Inmobiliaria y Construcción Camacol 2016 que se realiza en la capital del Magdalena.

En el evento asistieron importantes personajes como Sandra Forero, Presidenta de Camacol; Liane Saumet, Gerente de la Seccional de Camacol en Santa Marta y Elías Galeano, Gerente General de 3G Constructores, entre otros invitados especiales.

En ella se hizo el lanzamiento de sus tres proyectos de vivienda Ámbar —Infinity, Roca y Prestige— que en total sumarán 38mil Mt2 de construcción con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos, se ha propuesto ser parte del renacimiento del cerro de Murujuy, un lugar simbólico en el nacimiento de El Rodadero, zona emblemática del turismo en la ciudad.

Ámbar Infinity, un nuevo hito en el segmento de lujo que se proyecta estar finalizado para 2019,  y Ámbar Roca, un edificio moderno y eficiente proyectado para 2020, serán catalizadores de esta renovación con el mejoramiento de la movilidad a través de la construcción de nuevas vías de acceso, andenes peatonales, arborización, iluminación de las calles, eliminación de los postes de luz y soterramiento del cableado. Elementos que se reflejarán en la valorización de la zona.

“Cada uno de nuestros proyectos se concibe con criterios de innovación, tecnología y responsabilidad ambiental. En 3G Constructores no buscamos hacer tan solo edificios, nuestro objetivo es que con cada proyecto podamos ser parte de la evolución del entorno y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.”, afirma Elías Galeano, Gerente General de 3G Constructores. 

Con un área de construcción de 10.169m2, Ámbar Infinity se convierte en uno de los edificios con las especificaciones técnicas y de acabados más altas de la construcción en la Región Caribe.

También, ubicado sobre la Avenida Tamacá, Ámbar Roca es uno de los proyectos Premium que se desarrollarán en una zona privilegiada del corazón de la vida urbana de Santa Marta.

Moderno, dinámico y vanguardista, el edificio cuenta con 140 unidades. Espacios versátiles y funcionales desde apartaestudios hasta apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas desde 35 M2

La trilogía la completa Ámbar Prestige, proyecto del que muy pronto se conocerán los detalles.

Fuente: http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad7165.html

Mayo
23
2016

Con 54 Park, 3G Constructores apostará por el estrato cuatro

Desde 2004, cuando 3G Constructores entró al mercado en Santa Marta y Cartagena, se ha focalizado en la construcción de vivienda estrato seis, participando así en proyectos que a la fecha suman 70.000 metros cuadrados. Elías Galeano, gerente de 3G Constructores, afirmó que este año, luego del lanzamiento de su trilogía de proyectos Ambar Infinity, Roca y Prestige, se preparan para presentar al mercado 54 Park, una nueva propuesta enfocada al estrato cuatro.

¿Hay mucha competencia en la  construcción de lujo?
Sí hay competencia, pero me cuestiono que en muchos proyectos se habla de lujo y cuando se miran las especificaciones realmente son estándar. 

¿Cómo afecta el alza del dólar a este segmento de lujo?  
No nos ha afectado  por ahora, pero se habla de que el alza del dólar puede impactar cerca de 8% el presupuesto de este tipo de proyectos.

¿Por qué apostar por tres proyectos al mismo tiempo?
Lo hemos concebido como una trilogía por el común denominador de la renovación urbanística  en el Cerro de Murujuy, aspecto en el que se invertirá mucho dinero. Los proyectos están separados por 100 metros aproximadamente, pero interactúan entre sí.

¿En qué se diferencian?
Los tres edificios son estrato seis. Infinity es el proyecto más lujoso, tiene vista al mar y aspectos de domótica y cuenta con 23  apartamentos grandes que van hasta $3.900 millones. Ambar Roca está ubicado sobre una avenida y está concebido para 140 apartamentos que van desde 39 metros cuadrados  hasta 112 y su valor empieza desde $180 millones. Y Prestige estamos pendientes de lanzarlo.

¿De cuánto es la inversión ?
Son $100.000 millones. En Infinity ya compraron nueve apartamentos y en Roca hay un listado de 50 clientes interesados.

¿Qué viene ahora?
Este año lanzaremos 54 Park e iniciaremos la construcción en dos años. Este proyecto es en el que incursionaremos en el estrato cuatro y estamos muy emocionados porque queremos llegar con muy buenos precios y con zonas comunes que nunca se hayan hecho en la ciudad.

¿Qué características tiene?
Se desarrollará en varias etapas. En su primera etapa contará con 210 apartamentos y un uso mixto comercial. En las siguientes etapas haremos hotel, oficinas y más comercio.

¿Cómo les fue en ventas el año pasado?
Muy bien. Nuestro proyecto principal del año pasado fue Ambar Oceanic y se vendió 100%. Fueron 140 apartamentos y las ventas superaron los $77.000 millones.

Fuente: http://www.larepublica.co/con-54-park-3g-constructores-apostara-por-el-estrato-cuatro_381366?platform=hootsuite

Mayo
21
2016

Tres proyectos de 3G tendrán inversión de $100.000 millones

Ambar Infinity, Roca y Prestige son los tres proyectos emblemáticos de 3G Constructores para este año, que suman inversiones superiores a $100.000 millones.

Además de ser una apuesta al lujo, estas construcciones, que están ubicadas en Santa Marta en el sector de Rodadero (específicamente en el cerro de Murujuy), constituyen una iniciativa de renovación urbana.  Nuevos accesos viales, andenes, recuperación del espacio público y eliminación de cableados, son algunas de las acciones que traerán consigo un mejoramiento del entorno.

Elías Galeano, gerente de 3G Constructores, afirmó que “apostamos por tres proyectos al tiempo porque tenemos en ellos el común denominador de la renovación urbanística y si bien Ambar Infinity está al frente de la playa y Ambar Roca sobre una avenida, están muy cerca e interactúan entre sí”.

Concretamente,  Ambar Infinity es el proyecto más lujoso, cuenta con 23 apartamentos que pueden ir desde $1.350 millones hasta $3.900 millones. “Solo habrá dos apartamentos por piso con áreas que van desde 240 metros cuadrados hasta 290 metros cuadrados y cada uno contará con acceso directo para ascensores privados”, explicó Galeano. A la fecha hay nueve apartamentos vendidos y se espera que todo el proyecto se entregue en 2019.

Ambar Roca contará con 140 apartamentos desde 39 metros cuadrados hasta 112 metros cuadrados, los precios inician en $180 millones y se entregará en 2020. El primer piso contará con usos mixtos comerciales. El último proyecto, Prestige, se lanzará este año.

Fuente: http://www.larepublica.co/tres-proyectos-de-3g-tendran-inversion-de-100000-millones_380986

Mayo
21
2016

La responsabilidad urbana es la apuesta en la trilogía Ámbar

Apostarle a la responsabilidad urbana y contribuir al mejoramiento del entorno de sus proyectos es la consigna de 3G Constructores, que, ahora, arranca una nueva etapa en su proyección empresarial con la puesta en marcha de la trilogía de los edificios ‘Ámbar’: Infinity, Roca y Prestige.

Según comentó Elías Galeano George, gerente de 3G Constructores, “con la trilogía estamos anunciando nuestra evolución de filosofía en la constructora a la responsabilidad urbana, es nuestro corazón y común denominador”.

 La trilogía de Ámbar, destaca Galeano George, son “proyectos que traerán una renovación urbana de una zona para convertirla en el mejor lugar para vivir que es el cerro de Murujuy”, ubicado en la zona de Rodadero Sur, precisamente donde hace más de seis décadas nació este balneario representativo de Santa Marta.

Para el directivo de 3G Constructores “la trilogía es una familia y una nueva generación de proyectos. Tenemos Ámbar Infinity que redefine el concepto de lujo, con apartamentos amplios, acabados de primerísima calidad”.

En el caso de Ámbar Roca, destaca, el proyecto marca la diferencia con el concepto de Urban Life. “Estará cerca a comercios, restaurantes, entre otros. Son apartamentos dinámicos, muy flexibles y áreas muy eficientes y con un espectro de mercado muy amplio”.

El proyecto Ámbar Prestige, dijo Galeano George, será próximamente lanzado al mercado de Santa Marta.

DESARROLLO

La construcción de la trilogía ‘Ámbar’ busca, como valor agregado en sus proyectos, brindar las mejores condiciones en sus espacios externos, para así, contribuir al embellecimiento del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida del área de influencia de los mismos.

Para ello, explicó el gerente de 3G Constructores, la empresa contribuirá con la puesta en marcha de una nueva vía de acceso al cerro de Murujuy.

 “Vamos a crear una nueva vía de acceso al cerro de Murujuy, esta vía ira de la mano con una serie de inversiones en, por ejemplo, los andenes que hoy no existen, además que mitigaremos la contaminación visual soterrando el cableado eléctrico y retirando los cables y postes (…) esa zona va a quedar muy bien equipada y com una gran calidad de vida”, precisa.

Fuente: http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad7152.html

Mayo
2
2016

Entrevista a Elías Galeano - Ámbar y Ámbar Oceanic/3G CONSTRUCTORES

Tal y como lo encierra el significado de su nombre (“Lo que flota en el mar”), Ámbar y Ámbar Oceanic, parecen reposar sobre el paisaje marino de las costas samarias entre el verdor y la brisa serena de la Sierra Nevada.

Ambos son proyectos residenciales de la firma 3G Constructores en el sector de Playa Salgero, Santa Marta, edificaciones de cara al mar con una arquitectura contemporánea de volúmenes puros y espacios que combinan elegancia, naturaleza y confort.

Destacado por su arquitectura, su aporte al desarrollo urbanístico de Playa Salguero y varios elementos innovadores en su construcción, el edificio Ámbar recibió en 2012 el Premio a la Excelencia Inmobiliaria en la categoría de Mejor Edificio Residencial fuera de Bogotá, otorgado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci).

Por su parte Ámbar Oceanic, una torre residencial con un diseño bioclimático que garantiza espacios frescos y la reducción del consumo energético, ha sido reseñado en distintas revistas nacionales como uno de los proyectos más exclusivos de Santa Marta: cuenta con club de playa y centro de actividades náuticas para práctica de buceo,windsurf y otros deportes; restaurante-bar gourmet, terraza de relajación, piscina, 250 metros lineales de jardines verticales, sistema de reutilización de aguas lluvia, vista al mar y a la Sierra Nevada, entre otros.

Para conocer más sobre estos proyectos, hablamos con Elías Galeano George, gerente general de la firma 3G Constructores:

Háblenos un poco de las características que hicieron merecedor al edificio Ambar del premio Fiabci 2012. ¿Qué  hizo que se destacara sobre otras edificaciones de alta gama?

La volumetría del edificio Ámbar impacta a primera vista por su audaz implantación en diagonal en el lote. Este gesto arquitectónico además de amplificar y crear alternativas de puntos de vista hacia el mar, logró una armónica relación con el entorno, contribuyendo de una manera importante  en el desarrollo urbanístico de la zona de Playa Salguero. También nos enfocamos  en generar unas zonas sociales innovadoras,  fue así como creamos un concepto de varios ambientes con más de 1200 m2:  un ambiente zen que incluye un jardín natural con zona de juegos de niños, un ambiente lounge con zona de bar doble altura que incluye sistema de sonido envolvente y  un ambiente skyline en último piso con zona húmeda.

¿Qué nos puede decir de su arquitectura y método constructivo?  

En este proyecto hemos aplicado el sistema constructivo de placas y vigas postensadas.  Para conocer las ventajas de este sistema,  viajamos a ciudades costeras de Estados Unidos donde es una técnica común en la mayoría de edificios.   Con este sistema pudimos crear balcones delgados que fueron elementos clave para crear una imagen más estilizada del edificio.

También incorporamos el sistema de muros  termoacústicos Durapanel®, los cuales aportan un confort térmico importante en una ciudad de alta temperatura.

Otro elemento interesante con el que innovamos fue en el tipo de barandas de los apartamentos, de la mano de la empresa Energía Solar S.A.,  dando como resultado una baranda de vidrio que cumple con las normas antisísmicas.

En cuanto a materiales, ¿el cemento y el concreto debían cumplir con requerimientos específicos?  


Sí.  Por ejemplo, las columnas de los primeros pisos debían ser de 6.000 psi. En nuestra actividad es vital contar con proveedores de alta confiabilidad, y específicamente en el tema de concreto y cemento, debemos tener garantizada la calidad en todas las etapas del proyecto.  Argos siempre ha sido nuestra mejor opción al momento de pensar en estos materiales, ya que contamos con el respaldo de su sistema de control de calidad, su  capacidad de producción y una asesoría con personal altamente capacitado.

ÁMBAR OCEANIC: VIVIR ENTRE LA SIERRA Y EL MAR

Ahora, háblenos de Ámbar Oceanic y el concepto de club de playa.
Nuestro objetivo principal fue crear un edificio que se relacionara estrechamente con el mar, y de ahí surgió la idea del club de playa como un espacio que vinculara directamente a los propietarios de los apartamentos con la playa a sus pies.  A este espacio se le agregaron servicios como el de un restaurante-bar gourmet, y el de una marina para deportes náuticos.  Todos estos son valores agregados para un estilo de vida sofisticado que se planteó para el proyecto.

¿Qué referentes arquitectónicos son evocados en el diseño de Ambar Oceanic? 

La pureza de su volumetría evoca  la esencia de la  Arquitectura Moderna

Ámbar Oceanic tiene el sello de dos visiones arquitectónicas: Galeano y de La Vega, ¿cuándo y cómo es que juntan caminos Elías Galeano y Fernando de La Vega?
Durante un  concurso de Arquitectura conocimos nuestros trabajos, esto permitió que más adelante en el 2005 trabajáramos juntos en el diseño del edificio Aqua en Cartagena.

¿Por qué son una buena combinación de arquitectos?
Los mejores proyectos se generan en equipo.  De la vega es una elemento portador de experiencia en proyectos a esta escala.  Yo aporto una visión de la escenografía y el estilo de vida para el proyecto.

Se dice que toda buena arquitectura es sostenible. ¿Qué aspectos se destacan en esta edificación?
3G constructores es la única constructora de la costa norte colombiana miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.  Esta fue una decisión importante para nosotros y nuestro objetivo es ir progresivamente aplicando tecnologías que permitan hacer cada día más sostenibles nuestros proyectos.  En Ámbar Oceanicestamos creando un jardín vertical que recubre la fachada de los parqueaderos.  Este elemento hará mucho más amigable con el entorno al edificio.  Adicionalmente, incorporamos un sistema de riego automático que reutiliza las aguas de lluvia y de los aires acondicionados.

Cómo se convierte el concreto en parte de la arquitectura del edificio?
Es como la arcilla para un escultor.  Una materia prima muy importante.

Ambos proyectos se ubican en Playa Salguero, ¿cómo es el desarrollo de esta zona de Santa Marta? 

Playa Salguero es el tesoro urbanístico mejor guardado de Santa Marta.  Sus vías de acceso marcan la diferencia, así como su paisaje y entorno de montañas y su playa tranquila lo convierten en un lugar ideal para vivir.
Playa Salguero es una de las pocas zonas en la ciudad que cuenta con un plan especial de planificación urbana. Esto garantiza que su desarrollo se hará de una manera correcta, tal como está sucediendo.

Me gustaría detenerme un poco en la trayectoria de 3G constructores y su talento humano.¿Cómo nace 3G Constructores? ¿Quiénes la conforman?

3G Constructores  es una empresa familiar que nace en el 2004, resultado de la experiencia de más de 45 años  del Ingeniero Civil  Luis Galeano, sumado a la visión arquitectónica y de tecnología de sus hijos Elías y Camilo Galeano George.

¿Cómo definiría la arquitectura y personalidad de 3G Constructores? 

Moderna y sofisticada

¿Por qué 3G Constructores centra su actividad en la costa norte de Colombia?  

Somos costeños y nos enfocamos en aportar al desarrollo de esta maravillosa región.

¿Hacia dónde apunta el desarrollo urbano de Santa Marta?

Santa Marta debe apuntar al desarrollo enfocado en sus recursos naturales.

En el futuro cercano, ¿qué tipo de diseños y construcciones se ve proyectando?

Incorporando cada vez mas tecnología y diseño en edificaciones más eficientes y sostenibles.

Fuente: http://blog.360gradosenconcreto.com/entrevista-a-elias-galeano-ambar-y-ambar-oceanic-3g-constructores/

Diciembre
9
2015

Edificio Ambar Infinity, un proyecto comprometido con la renovación del cerro Murujuy

La comunidad del cerro Murujuy en El Rodadero Sur, será beneficiada por las obras de mejoras del entorno que tiene contemplado el importante  proyecto Ambar Infinity, que contará con la  ampliación del ancho de la calle, creación de andenes, renivelación y mejora de la cuerva y eliminación de postes y soterramiento cableado.

EL INFORMADOR, entrevistó al gerente General de 3G Constructores,  Elías Galeano George, quien manifestó sobre la importancia de este nuevo proyecto en Santa Marta, por el compromiso con el entorno que tiene Ambar Infinity en esta zona exclusiva de la ciudad.

“ Este innovador proyecto cuenta con una propuesta urbana que aportará al mejoramiento de la vía de acceso al edificio con la ampliación del ancho de la calle, que mejorará la movilidad y el acceso al cerro Murujuy, creación de andenes, para que las personas que bajen del cerro puedan transitar tranquilamente sin caminar por la calle, la eliminación de postes y soterramiento del cableado que en la actualidad contamina visualmente la zona. Todo esto redundará en la valorizacion de este exclusivo sector”, dijo

De igual manera señaló un tema de gran importancia para los residentes y vecinos ubicados en el cerro Murujuy, y tiene que ver con la presión del agua que consuman los propietarios de Ambar Infinity en un futuro, y que en su momento se señaló  que  afectaría el servicio del preciado líquido a los moradores de los edificios cercanos.

“No es cierto que nuestro proyecto afecte la presión del agua que sube al cerro.

 El proyecto cuenta con factibilidad del servicio de Metroagua, quienes solicitaron que debíamos contar con un tanque de acopio a nivel 0 en la avenida Tamacá, para lo cual la constructora invertió en la compra de un lote adicional, a nivel  en la Avenida Tamacá, y desde ahí se bombea a otro tanque del edificio  y posteriormente se distribuye a los 23 apartamentos del proyecto.  De esta manera Ambar Infinity tiene un sistema independiente que no afecta el suministro al cerro. Además el edificio contará con un sistema de reutilización de aguas lluvias y aire acondicionado para el sistema de riego de jardines” añadió.

 Otro de los temas que tocó el arquitecto y Gerente General, fue sobre la licencia de construcción otorgada por la  Curaduría Urbana.

“El proyecto cuenta con licencia de construcción  ejecutoriada  con Resolución 234 de 10 de julio de 2015, cumpliendo toda la normativa vigente.  

Adicionalmente,  la valla cumple con todas las características que exige la ley, indicando el tipo de edificio, número de pisos y demás”, expresó.

 Por último, hay que señalar que 3G Constructores con este proyecto marca un nuevo nivel en el segmento de alto lujo, para convertirse en uno de los edificios con las especificaciones técnicas y de acabados más altos de la construcción en la región Caribe.

Fuente: http://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/81-distrito/115419-edificio-ambar-infinity-un-proyecto-comprometido-con-la-renovacion-del-cerro-murujuy

Cartagena de Indias
Carrera 1 No. 6 - 106 Edificio Mar Adentro Local 101
Teléfono : (57) 5-6659459
Sala de ventas: (57) 5-6658734
Santa Marta
Avenida Tamacá, Calle 28 No 1 - 60, Playa Salguero
Teléfono : (57) 5-4356138
Sala de ventas: Móvil 3164264262 - 3135011935
Línea Gratuita Nacional 018000511533