En los últimos días, varias entidades financieras han anunciado una reducción en las tasas de interés para créditos hipotecarios en Colombia, lo que representa un significativo apoyo para quienes buscan adquirir vivienda propia y un impulso clave para el sector de la construcción. Entre las entidades que han adoptado esta medida se encuentran Bancolombia, Davivienda, Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Banco BBVA y el Grupo Aval.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) continúa liderando el mercado con algunas de las tasas más competitivas. Los jóvenes entre 18 y 28 años pueden acceder a tasas desde el 9,3% E.A., mientras que para Viviendas de Interés Prioritario (VIP) ofrecen una tasa UVR + 0%, y para Viviendas de Interés Social (VIS), una tasa UVR +4%.
Por su parte, el Grupo Aval, a través de sus bancos: Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas y Banco de Occidente, ha ajustado sus tasas de interés para créditos hipotecarios, ofreciendo desde el 9,5% E.A. para Leasing Habitacional y desde el 10% E.A. para Créditos Hipotecarios.
Davivienda y Bancolombia, pioneros en la reducción de tasas, ahora ofrecen tasas desde el 10% E.A. para Créditos Hipotecarios. A esta tendencia se une el Banco Caja Social, que también ofrecerá tasas desde el 10% E.A. para créditos de vivienda.
Estas nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del 12 de julio de 2024 y aplican tanto para nuevas solicitudes como para operaciones en proceso de desembolso, beneficiando a miles de colombianos en su camino hacia la vivienda propia.