3G constructores
Carrera 1 No. 6 - 106 Edificio Mar Adentro Local 101
Cartagena
Bolivar 13001
Phone: (57) 5-6659459
Inicio / Blog / Las diferencias entre un broker y un agente inmobiliario

BLOG

Diciembre
13
2017

Las diferencias entre un Broker y un Agente Inmobiliario


En el sector inmobiliario cada día se consolidan más figuras especializadas, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos, país que dispone de un mercado maduro, motivo por el cual casi siempre va por delante en temas de marketing y desarrollo de nuevos perfiles profesionales.


Debido a esta incursión de nuevas profesiones, hoy queremos hablar de la diferencia entre el bróker y el agente inmobiliario tradicional. 


En Estados Unidos el bróker inmobiliario es la persona que desde su oficina, dirige las operaciones inmobiliarias y gestiona todo lo que tiene que ver con la transacción, en los ámbitos económico, urbanístico y legal, entre el vendedor y el comprador.

Es el propietario de una o varias agencias inmobiliarias y a su vez, tiene agentes inmobiliarios asociados bajo su paraguas. Ellos son los que captan tanto las propiedades que están venta como a los compradores interesados. Es decir, los agentes hacen todas las gestiones necesarias para que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo y finalicen la transacción con el bróker.

Otra característica de los brókers y agentes inmobiliarios es que, muchas veces ellos son la imagen más visible de su empresa, con un elevado componente de marca personal. Algunos se han hecho tan famosos que incluso cuentan con sus propia web, blog, canal de youtube y sus opiniones y pronósticos sobre el sector son reclamadas en distintos medios de comunicación.
Por lo que al agente inmobiliario se refiere, se entiende que es el profesional que obtiene una formación reglada para poder trabajar para una franquicia o agencia inmobiliaria. De hecho, un agente inmobiliario siempre está bajo la tutela de un bróker, porque desarrolla la profesión bajo su amparo y estructura empresarial y porque es a él a quién le remite la factura correspondiente a sus honorarios, pues un agente no puede cobrar directamente del cliente.


Tomado de: Api Noticias
 

Cartagena de Indias
Carrera 1 No. 6 - 106 Edificio Mar Adentro Local 101
Teléfono : (57) 5-6659459
Sala de ventas: (57) 5-6658734
Santa Marta
Avenida Tamacá, Calle 28 No 1 - 60, Playa Salguero
Sala de ventas: Móvil 3164264262 - 3135011935
Línea Gratuita Nacional 018000511533